Ir al contenido ↓

Elegibilidad

Curso

Deberás estar cursando 2º o 3º medio durante el 2019.

Nacionalidad chilena

Si tienes otra nacionalidad que no sea la chilena, puedes postular, pero únicamente si posees un Permiso de Residencia con Permanencia Definitiva o un Permiso de Residencia por Refugio y Asilo Político.

Postulantes de otras nacionalidades y sin estos documentos, deberán contactar a UWC en el país de su nacionalidad.

Notas y ranking

  1. Debes tener un promedio de notas del año 2019 igual o superior a 6,0.

  2. Tu promedio de notas combinado de los años 2018 y 2019 debe ser superior a 6,0.

​Si no cumples con los dos requisitos anteriores, podrás postular sólo si te ubicas entre el 10% de los estudiantes de tu curso con mejor promedio, según ranking del año 2019.

** En los casos en que el número de estudiantes dentro del 10% superior de un curso no corresponda a un número entero, se aproximará al entero superior. Por ejemplo: si el 10% superior fuese 2,1, podrá postular hasta el tercer alumno con mejor promedio de su curso.

Tener amplios intereses extra-académicos

Esto quiere decir que buscamos estudiantes que tengan diversos intereses e idealmente, que los estén explorando por iniciativa propia en la medida que su entorno lo permita. Buscamos jóvenes comprometidos con las actividades que realizan, con sus ideales y que busquen nuevas oportunidades para aprender y desarrollar sus habilidades mas allá de la sala de clases.

Total apoyo de padres/tutores legales a tu postulación

El apoyo familiar es un requisito absolutamente necesario para postular a las becas UWC. Esto debido a que es una experiencia que representa un cambio muy importante en las vidas de tus padres como en la tuya. Como UWC Chile no podremos revisar postulaciones que no contengan el formulario firmado por tus padres o tutores legales.

Completar y enviar el formulario de postulación en línea

Para enviar tu postulación exitosamente, es necesario que completes todas las secciones del formulario de postulación en línea y que adjuntes en él todos los documentos que se indican. No completar una de las secciones o no adjuntar uno de los documentos hará que tu postulación no sea admisible. No podremos evaluar tu postulación si no se encuentra completa. También cabe destacar que la postulación a las becas UWC se realiza completamente en línea y que no recibimos documentos físicos.