Ir al contenido ↓

Becados/as actuales

A continuación les presentamos a las y los actuales becados representando a Chile durante los años 2021 a 2023:

SEBASTIÁN - Seleccionado para UWC Costa Rica

¿Qué te motivó a postular a UWC?

Las ganas de querer viajar y conocer un mundo nuevo lleno de aventuras, el poder aportar en la creación de una sociedad cada vez más multicultural y las ganas de conocer gente nueva

¿Qué esperas encontrar en UWC?

Espero poder encontrar un nuevo equilibrio en mi vida, conocer sobre diferentes culturas, descubrir experiencias nuevas y divertirme mucho viviendo la experiencia.

¿Dato curioso acerca de ti?

Tengo un peluche de un Pato Lucas que me ha acompañado desde que tengo memoria, ese peluche ya tiene categoría de nivel internacional y obviamente se vendrá a pasear conmigo otra vez :)

 

AMANDA - Seleccionada para UWC Singapur

¿Qué te motivó a postular a UWC?

Me motivó el tener la oportunidad de vivir en un país nuevo, conocer a personas de todo el mundo y aprender mucho. El movimiento UWC es muy diverso y comparto mucho sus valores.

¿Qué esperas de tu experiencia UWC ?

Espero aprovecharla al máximo, disfrutar con mis nuevos amigos, conocer lo que más pueda de Singapur, aprender sobre diferentes culturas y crecer como persona.

Un dato curioso sobre ti

Me se el himno de Siria de memoria.

 

ESTEFANÍA - Seleccionada para UWC Costa Rica

¿Qué te motivó a postular a UWC?

Viajar y conocer otra parte del mundo fue lo primero que me llamó la atención, pero ya una vez me puse a investigar, descubrí que UWC es muchísimo más que eso: una experiencia intercultural, con una educación integral que se enfoca en desarrollar nuestro máximo potencial en cada área, lo que es realmente prometedor para el futuro.

 ¿Qué esperas de tu experiencia UWC?

Espero formar relaciones que impacten en mi vida incluso muchos años después, espero aprender un montón tanto personal como académicamente, conocer otras visiones del mundo a las que nunca había estado expuesta y que todo eso me haga una persona mucho más preparada para enfrentar las problemáticas del mundo.

 Dato curioso: Soy capaz de hablar muy rápido, por lo que se me dan súper bien los trabalenguas.

 

RAYÉN - Seleccionada para UWC India

¿Qué te motivó a postular a UWC?

Me motivó el saber que en UWC podía encontrar gente de ambientes tan distintos al mío, con opiniones y formas de vivir que sólo podría conocer en ese lugar. Así que postular era abrir una oportunidad de salir de mi zona de confort, aprender y ojalá, de terminar con esos aprendizajes y mejorar al menos un tantito, la vida de otres.

¿Que esperas de tu experiencia UWC ?

Gente bonita con la cual poder conversar desde lo más complicado a lo más trivial, pero que aún así, importe y podamos aprender entre todes.

Dato curioso: Al inicio de la cuarentena, llegó una perrita de la calle a nuestra casa cuándo más la necesitábamos y meses más tarde, llegó un gato también! Así que actualmente, mi casa es una especie de santuario animal.

 

IVÁN - Seleccionado a UWC Tanzania

¿Qué te motivó a postular a UWC?

 Básicamente la posibilidad de conocer distintas culturas tal y como son, sin prejuicios o dejándome llevar por sesgos. También supe que se convertiría en una experiencia que me pondría a prueba y me generaría muchas oportunidades para lograr mis objetivos personales en un futuro.

¿Qué esperas de tu experiencia UWC?

Estoy seguro que conoceré a gente increíble, y me encantaría poder generar nuevas amistades y experiencias. También aplicar todas las herramientas académicas que aprenda para ayudar en mejorar a este mundo.

Dato curioso: Nací en México y lo llevo en la sangre, aunque no se me note a primera instancia. Aunque obvio, también representaré a chilito donde quiera que vaya.

 

ENZO - Seleccionado a UWC USA

¿Qué te motivó a postular a UWC?

La oportunidad de vivir una experiencia académica ideal, integral e intercultural.

¿Qué esperas de tu experiencia UWC?

Me gustaría encontrarme con una educación de calidad donde pueda obtener herramientas tanto sociales como educativas dentro de un ambiente grato, lleno de anécdotas y nuevas amistades.

Dato curioso: En el instante que supe que era parte del proceso de selección, apareció una gata abandonada, sentí que era una señal de buena suerte y desde ese día estamos juntos.