Ir al contenido ↓
map

UWC Changshu China

Changshu, China

570 estudiantes con edades comprendidas entre 15 y 18 años

Año de fundación

2015

3 March 2017

UWC Changshu China fue fundado en 2015 como el primer UWC en la China continental por iniciativa de un graduado de UWC, Mark Jiapeng Wang. Desde su inauguración, el colegio ha crecido considerablemente y actualmente alberga a 443 estudiantes. UWC Changshu China tiene los Grados 10, 11 y 12, y la mayoría de los estudiantes internacionales asisten a UWC Changshu para los grados 11 y 12.

Tres características únicas

  • Cultura china - Cada estudiante tomará al menos un curso de chino, ya sea del idioma, la literatura o la cultura, creando un ambiente de inmersión en chino mandarín, así como un rico contexto cultural chino para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Mientras tanto, el programa Zhi Xing ("aprender haciendo") permite la exploración de la cultura china a través de interacciones culturales con la comunidad en general.
  • Liderazgo juvenil - Muchas de las actividades de Zhi Xing tienen líderes estudiantiles, que utilizan sus conocimientos y experiencia para ayudar a sus compañeros a sobresalir en estas actividades, actuando como modelos positivos para ellos, mientras que también se desafían a sí mismos.
  • Cuidado del medio ambiente - Los estudiantes participan en actividades tales como reciclaje, agricultura orgánica y protección de humedales, lo que tiene un impacto positivo en la comunidad.
En la clase

UWC Changshu China ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) y un programa pre-IBDP para estudiantes de Grado 10.

El programa pre-IBDP tiene como objetivo permitir que los estudiantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para entrar de manera exitosa en el programa IBDP.

Dentro del programa IBDP, además de las asignaturas tradicionales, UWC Changshu ofrece cursos de chino básico (para estudiantes internacionales), geografía, economía, filosofía, historia, biología, tecnología de diseño, sistemas ambientales y sociedades, música, estudios chinos, teatro, ciencias audiovisuales, español, francés y alemán.

Fuera de la clase

UWC Changshu China nombró el programa Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) como Zhi Xing (知行), que significa "aprender haciendo" además de “poner el conocimiento en acción”. Permite la exploración de la cultura china dentro del colegio y a través de interacciones con la comunidad en general. Muchas de las actividades, como las artes escénicas chinas, la caligrafía o los instrumentos musicales chinos, tienen un enfoque directo en la cultura china, lo que permite a los estudiantes internacionales entender dicha cultura de manera holística. Estas actividades también brindan oportunidades para que los estudiantes chinos compartan y exploren más profundamente su propia cultura. Otras actividades, como el voluntariado en hogares para ancianos, colegios y centros comunitarios, amplían los límites de la educación de los estudiantes para incluir la cultura, las personas y el medio ambiente locales de China.

Las Semanas de proyecto son una oportunidad de aprendizaje inestimable para los estudiantes, lo que les permite poner los valores de UWC en acción. Una vez al año, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar un área remota de China. Los miembros del profesorado guían a los estudiantes del IBDP a regiones menos desarrolladas para participar en una semana de servicio público. Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con la comunidad local a través de la enseñanza, las actividades de extensión y otras actividades orientadas a la comunidad. Estos viajes también dan a los estudiantes un entendimiento acerca de los diferentes niveles de desarrollo económico en China.

Campus

Diseñado por Mo Ping, pupilo de I. M. Pei, el campus de 10 hectáreas está construido en una isla en el lado noroeste del lago Kuncheng. En cuanto al diseño arquitectónico, el campus evoca a un pueblo ribereño del sur de China, donde las conexiones entre todas las piezas son constantes y sin obstrucciones. El campus también está equipado con varias soluciones tecnológicas de vanguardia para mejorar su sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente, tales como un sistema de calefacción geotérmica, paneles solares en la azotea, panel solar híbrido y farolas de molinos de viento y otras características. Las instalaciones del campus incluyen: un centro polivalente de artes escénicas; un moderno centro de bienestar con instalaciones deportivas cubiertas, pista de atletismo, centro de natación, espacios de yoga y danza, campo de deportes al aire libre, cancha de baloncesto, cancha de fútbol, cancha de vóley playa; un centro de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés); un centro de conferencias polivalente; residencias para todos los estudiantes y profesores; comedor; biblioteca.

Situación geográfica

Changshu es una ciudad bajo la jurisdicción de Suzhou, provincia de Jiangsu, situada a 110 kilómetros al oeste de Shangai, en el corazón del delta del río Yangzte.

Admisiones

Los/as estudiantes que deseen ingresar al programa del Diploma del IB pueden postularse a través de su Comité Nacional UWC o del Proceso de Selección Global de UWC. Quienes deseen ingresar el programa de pre-Diploma deben contactarse con el Colegio directamente. Para más información sobre UWC Changshu China, visita su sitio web.

 

 

You have not allowed cookies and this content may contain cookies.

If you would like to view this content please

 

 

Contacto


UWC Changshu China,
No. 88 Kun-Cheng-Hu-Xi Road,
Changshu,
Jiangsu,
China 215500

18 Colegios
del mundo