Ir al contenido ↓

S.M. la Reina Noor de Jordania

31 March 2017

(Presidenta de UWC)

S. M. la Reina Noor de Jordania es la actual presidenta del movimiento UWC. Es en 1995 cuando asumió la presidencia de manos de S. M. el Rey Carlos III (entonces S. A. R. el Príncipe de Gales), continuando su labor internacional centrada en la educación, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el entendimiento intercultural.

Nacida en Washington D. C. en el seno de una familia árabe-americana, fue reina consorte de Jordania desde 1978 hasta la muerte del rey Hussein en 1999. Hoy es reina viuda de Jordania.

Es una firme defensora del empoderamiento de la juventud y de los derechos de la mujer, así como de las artes y las ciencias. Su propia hija asistió al UWC Atlantic y sigue convencida del poder de UWC para transformar vidas.

“La educación de UWC no es un fin en sí mismo”, afirmó. “Se ha concebido para inspirar y dotar a los estudiantes con las habilidades necesarias para buscar la realización personal y comunitaria, para ser conscientes de las necesidades de los demás y para convertirse en activistas por un mundo más pacífico y sostenible”.