Ir al contenido ↓

Becarios UWC 2016-17

Becarios 2017-2019

Becarios 2017-2019

 

Valentina

¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Valentina a la familia UWC! Valentina actualmente estudia en el Liceo Carmela Carvajal de Prat en Santiago. Es representante en la comisión política del Colectivo lemebel, una agrupación de estudiantes feministas que realiza activismo en contra del machismo, homofobia, transfobia y actitudes de dominación. A partir de agosto, será parte de la generación 2019 de United World College in Mostar en Bosnia y Herzegovina. Durante el proceso de selección, aprendió a reconocer su rol dentro de un grupo, y se dió cuenta de que no está sola, que siempre hay gente dispuesta a ayudar y que son muchos los que buscan mejorar las cosas y hacer frente a los problemas. Aunque va a extrañar a su familia, ciudad, la música, los modismos chilenos y la cordillera, está emocionada por esta aventura increíble. Al principio no sabía ni donde quedaba Bosnia y Herzegovina, pero ahora le parece interesante la historia del país, y los cambios geográficos que ha tenido. Espera ver el efecto de esta historia en su cultura, y conocer los paisajes y la comida de esa zona. Dentro de la comunidad UWC, busca más formas de ver la realidad. También quiere tener la confianza en que la distancia no tiene por qué definir el cariño y el valor puesto en cada persona. ¡Mucho éxito, Valentina! 

 

 

Sofia

¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Sofía a la familia UWC! Sofía actualmente es estudiante de exámenes libres en Santiago. Es scout - rover e integrante de la comisión de cultura - y es activista, coordinadora de educación de derechos sexuales y miembro de la junta directiva de Amnistía internacional como representante de jóvenes.Cada vez que sale de la ciudad se lleva su compañero Pancho, un peluche de koala que tiene desde chica. A partir de agosto, será parte de la generación 2019 de United World College Maastricht en Maastricht, Países Bajos. Durante el proceso de selección, aprendió a conocer nuevas facetas de ella misma. Trabajar en equipo durante el fin de semana de selección le nutrió con el conocimiento y la energía de todos sus compañeros. Nos contó que le “emociona mucho saber que hay jóvenes bacanes queriendo hacer un cambio.” Aunque va a extrañar a su país - sus seres queridos, los porotos con mazamorra, las sopaipillas, la cumbia y los viajes al extremo sur de Chile - se está embarcando en una aventura única. Espera explorar la cultura holandesa, recorriendo el país en bicicleta y visitando el museo Van Gogh. Dentro de la comunidad UWC, quiere demostrarse a sí misma que es capaz de hacer cosas nuevas, aprender nuevos idiomas y ser un apoyo para sus futuros compañeros. También espera hacer amigos de todas partes del mundo para siempre tener un lugar nuevo por conocer. ¡Mucho éxito, Sofía!

Quinn

¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Quinn a la familia UWC! Aunque es residente de Chile, Quinn actualmente asiste el colegio George Mason en Virginia, Estados Unidos, donde juega rugby y es capitán de su equipo de fútbol americano. A partir de agosto será parte de la generación 2019 de Mahindra United World College en Pune, India. Durante el proceso de selección, se dio cuento de sus habilidades como líder, destacando la importancia de escuchar la opinión de todos y tomar decisiones en grupo. Aunque va a extrañar sus compañeros y el choripán, se está embarcando en una aventura increíble. Espera conocer más sobre la cultura india, y de los distintos idiomas y religiones dentro de ese mismo país y aprovechar de probar nuevas comidas. Dentro de la comunidad UWC, espera contagiar a todos con su energía y entusiasmo para generar cambio positivo en el mundo. ¡Mucho éxito, Quinn!

Nicolás

¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Nicolás a la familia UWC! Nicolás actualmente asiste el colegio Pasionistas de Quilpué. Participa en el equipo de robótica Corazón de chileno, juega basketball, y es un scout. Cuando chico era zurdo, pero después de haberse fracturado el brazo, se convirtió en diestro. A partir de agosto, será parte de la generación 2019 de United World College USA en Montezuma, New Mexico, Estados Unidos. Durante el proceso de selección, descubrió que a lo largo del país hay muchos jóvenes motivados por hacer un buen cambio para el futuro. Aunque va a extrañar a su familia y sus seres queridos, se está embarcando en una aventura increíble. Espera conocer a nuevas culturas, hacer gran cantidad de amigos, aprender nuevos idiomas, y fortalecer sus capacidades para poder ser un gran aporte a la sociedad en el futuro. ¡Mucho éxito, Nicolás!

​Catalina

 

¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Catalina a la familia UWC! Catalina actualmente asiste el colegio San Mateo en Osorno. Es asesora del centro vacacional solidaria, que hace actividades para niños de escasos recursos durante las vacaciones, es jugadora de fútbol. Cuando se siente estresada, practica meditaciones guiadas para relajarse. A partir de agosto, será parte de la generación 2019 de United World College Thailand en Phuket, Tailandia. Durante el proceso de selección, aprendió a controlar mejor sus nervios, tener más paciencia a la hora de esperar por algo, y aprendió a escuchar y tratar de entender los puntos de vista de los demás. Aunque va a extrañar a sus compañeros y las celebraciones y modismos chilenos, se está embarcando en una aventura increíble. Espera disfrutar de la la cultura y los paisajes de tailandia, sobre todo los distintos sabores de la comida y la belleza natural de ese país. Dentro de la comunidad UWC, quiere aprender de los demás y errar, para poder levantarse y crecer como persona íntegra!

¡Mucho éxito, Catalina!

Ana

 

¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Ana a la familia UWC! Ana actualmente asiste el colegio Saint Rose School en Santiago. Es presidenta del club de química, líder de un grupo de emprendimiento científico, y toca piano clásico. Es ambidiestra, experta en Guitar Hero, y arma rompecabezas en tiempo record. A partir de agosto, será parte de la generación 2019 de United World College Dilijan en Dilijan, Armenia. Durante el proceso de selección, pudo reforzar sus habilidades de trabajo en equipo y tomar conciencia de de temas relacionados con Chile y el mundo. Aunque va a extrañar su familia y la comida chilena, se está embarcando en una aventura increíble. Espera recorrer los monumentos tesoro de la humanidad que posee Armenia, visitar sus parques nacionales, ver las alfombras tejidas a mano, y disfrutar de su gastronomía. Dentro de la comunidad UWC, espera aprovechar de su educación, desarrollándose integralmente en sus áreas de interés, compartiendo con sus nuevos compañeros. ¡Mucho éxito, Ana!